jueves, 25 de diciembre de 2014

Tus poemas





Confieso que me he vuelto iconoclasta
y hasta tímidamente un poco atea;
me declaro traidora hacia mis dioses,
después de haber leído tus poemas.

Dejaré de cantar artes mayores;
algún barroco en vano lisonjea
intentando atraparme.
                                      Yo me escapo
y corro hacia el confín de tus veredas.

Las palabras renacen,
iguales y tan nuevas
que parecen de idiomas diferentes
después de haber leído tus poemas.

Navegada por letras de tu mano
y que mi sangre jubilosa alberga,
una cascada por mis venas late:
como un galope en jaca cordobesa.

Hasta mi geografía más profunda
que nunca antes recibió una huella,

llega tu aliento, fuerte en su ternura,
abriendo a tu palabra nueva senda.

Allá donde el amor sigue ignorante
de que le está alcanzando una marea,
peregrinan tus versos luminosos,
mensajes que me trae tu noche intensa.

Tú los lanzas, y aran en mi campo.
Después de haber leído tus poemas.

          ---oooOOOooo---

                                         13-07-2012