jueves, 25 de diciembre de 2014

La fuente



                                          Existe una fuente de paz escondida
                                          adonde en silencio yo acudo a beber;
                                          y en aguas fecundas se nutre mi vida,
                                          regando los yermos baldíos de ayer.

                                          Yo vengo en la noche con el paso leve,
                                          con el ansia quieta, con el mudo afán
                                          de trocar diciembres por abriles breves,
                                          lejanos paisajes que en mi senda están.

                                          En el bosque habito con la niebla espesa,
                                          en el verde umbrío me pierdo al ocaso,
                                          y me muestra el alba en que estoy inmersa
                                          mil huellas amigas que guían mis pasos.

                                                           *    *    *    *    *

                                          Existe una fuente de saber arcano
                                          que la vida vuelve más profunda y bella;
                                          encontrarla puede todo ser humano…
                                          si encuentra primero su anhelo por ella.

---ooOOOoo---
                                                                                15-02-2005